Un limbo y un ruido que vuelve como un eco

Un limbo. El Blindaje de repente se detuvo y hasta ahora todavía no sé bien por qué. Solo dejamos de juntarnos y ya. Lo último que hicimos fue tocar en San Antonio y después de eso creo que ha comenzado una lenta y silenciosa diáspora. Lamentablemente, nadie lo ha dicho así y yo me he quedado a la espera de entender. Por supuesto que reconozco mi perspectiva pero en un trío como este, mi perspectiva es solo un tercio de la verdad. Elijo no arrepentirme de haber abierto este proyecto a pesar de que al comienzo algo así sentí. Elijo no hacerlo a pesar de que en estos 5 meses, básicamente, no se ha podido hacer nada. Elijo no hacerlo por cariño a todo lo vivido. Lamento que la grabación quedara congelada. No obstante, esta inmovilidad me ha permitido retomar otras cosas.

(Ruido, diciembre de 2023, Rock en el Cerro. Siempre quise tocar en el cerro).

Un ruido. Nunca he dedicado líneas a Ruido Blanko en este Blog pero ya van 10 años tocando de vez en cuando con este grupo de muchachos. La primavera y el verano nos permitieron retomar ensayos, presentaciones y una grabación que está en curso. En 2014 y 2015 alucinábamos con un Álbum Ilustrado y fui escribiendo las letras de las canciones de acuerdo a esa historia que armamos con Firu pero que nunca llevamos a cabo. En el 2018 lanzamos un EP de 4 canciones grabadas en vivo y desarmamos la idea. Ahora estamos grabando un par de canciones de las que quedaron fuera ese año y tenemos el plan de grabar las demás después. Tenemos material para hacer las dos cosas y como que si no hacemos eso, no tiene mucho sentido seguir componiendo canciones nuevas. Creo que a esta altura, nos estamos pisando la cola nosotros mismos. De todas maneras, tocar con ellos es realmente muy entretenido. Por lo mismo, espero que los planes resulten pronto y de una vez por todas aunque también es cierto que la distancia geográfica terminó siendo un obstáculo difícil de superar. Sobre todo para mí mismo.
(Última tocata con el Blindaje. Primera que los chicos de Ruido nos iban a ver. Crossover histórico).

Un eco. El "mí mismo" tal vez. Me acuerdo cuando a los 12 años llené la cara A de un cassette con canciones que había inventado cuando todavía no sabía nada de música. Yo pensaba que algo así se iba a sentir hacer un disco. Me acuerdo de haber pensado que algún día quería hacerlo en serio y lamento tener que decirle a ese niño que todavía no lo hago. Sin duda he aprendido cosas tanto sobre cómo hacerlo y sobre por qué no lo he hecho pero creo que siempre tengo más ganas de que pase que de otra cosa. A esta altura, la idea es casi un eco. Vuelve de repente pero suena como un "deja vu". Tal vez hacerlo alguna vez se sienta más como sacarse un peso de encima que otra cosa. En todo caso, dejar de idealizarlo es mi plan. Vamos a ver cómo resulta. Vamos a ver si entre tanta quietud, alguna sacudida nos saca del limbo.


Comentarios

Entradas populares