He ido dejando una huella: una canción por estación
Creo en las estaciones del año como creo en que todo lo que vivimos se divide en ciclos que forman ciclos más grandes a su vez, como los círculos concéntricos en el espiral del tiempo. Creo en el movimiento helicoidal de la vida, la galaxia, las flores y las conchas, el adn, la kundalini: todo; y creo que las estaciones del año, así como el baile del día y la noche, nos recuerdan esa esencia que se esconde en todo lo vivo. Cuando chico sentía que había algo de absurdo en ese giro constante y ahora, más allá del absurdo -o más acá-, entendiendo que el viaje en sí mismo es el destino, hallo paz en conectar con ese ritmo. Pero desde el invierno del 2022, se me ocurrió el ejercicio de publicar una canción una vez por estación y el ritmo se ha tomado una nueva parte de mí.
(Canción "Alarmas", correspondiente al Invierno de 2024).
Esta Primavera de 2024, subí la décima canción y empecé a sentir que se cumplía una etapa. Por eso este texto, porque ahora he honrado la conciencia de ciclos en torno a las estaciones con lo más valioso que puedo hacer: mi música. Además, en el verano de este año me di el pie forzado de subir canciones en proceso y eso me llevó a componer una canción por cada estación. Así, las 4 del 2024, son aperturas de procesos creativos. Me gustan esos desafíos y aunque no pretendo mantenerlo siempre, porque hay hartas canciones que quiero que queden en algún lugar y pienso que este es el indicado, tal vez lo vuelva a repetir después. Quisiera dejar en evidencia que cuando grabé la primera canción, no pensé que iba a hacer esto 10 veces pues mi intención era grabar rápidamente la "Canción de Verdad" que me había gustado mucho y listo. Pero ahora la cosa ha ido tomando su propia identidad. Cada vez siento que es más importante el lugar donde se graba, por ejemplo, pues me gusta que sean lugares abiertos aunque no siempre tengo el mismo ímpetu y ha pasado que termino grabando en casa y ya.
(Canción "Corazón", correspondiente al Otoño de 2023).
Por otra parte, admito que estoy registrando con celulares solamente, el audio y el video, pero me gustaría algún día contar con algo un poco mejor para que quede de mejor calidad. Ahora bien, todo esto es gracioso también para mí porque desde el pudor que siempre me ha dado mostrar, si bien he publicado estas canciones, hasta el 2023 solo le hacía una historia en Instragram y no le daba más asunto. Este año empecé a darle más importancia al ejercicio y espero no decaer en eso. Así como he tratado de no decaer en este ejercicio de ir escribiendo mi propia historia en este Blog. Entonces, la cosa es bien simple: a medida que pasa el tiempo, he ido dejando una huella audiovisual en YouTube con canciones para que dejen de sonar solo en mi cabeza y puedan ser escuchadas por seres querides y amigos desconocidos en otros lugares y en otros tiempos, por lo menos hasta que la matrix del internet al fin explote.
Comentarios
Publicar un comentario